Talleres Infraestructura Verde del Área de A Coruña
Publicada el 11/04/18

Los próximos días martes 17 y miércoles 25 de Abril, a las 18,30 h, se celebrarán respectivos talleres de participación pública para la iniciativa de la Infraestructura Verde del área de A Coruña, en el Centro cívico de la ciudad vieja, Calle Veeduría Nº 2, A Coruña, para entidades, asociaciones y ciudadanía en general del Ayuntamiento de A Coruña.

El proyecto de diseño de la Infraestructura Verde del Área de A Coruña, en el que colaboran la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, la Fundación Juana de Vega, el Instituto Tecnológico de Galicia y la Asociación de Desarrollo Rural Mariñas-Betanzos, busca una ordenación integral de este territorio desde el punto de vista ambiental, en el que se definirá una red de zonas naturales y seminaturales diseñada y gestionada para proteger la biodiversidad y proporcionar servicios ecosistémicos.

Esta estrategia marcará el desarrollo de las acciones de futuro en conservación y promoción de las áreas de interes ambiental, ocio de naturaleza y gestión de los recursos propios del área de A Coruña. La definición de estos espacios ambientalmente estratégicos servirá de base para la concrección de actuaciones como corredores ecológicos en canales fluviales, prácticas agroecológicas en zonas agrícolas, ecoaldeas, proyectos de mejora paisajística y ambiental, mejoras en la gestión del agua, creación de bosques en ámbitos degradados, planificación de zonas de inundación, espacios verdes urbanos eficientes en el uso de recursos y con funciones ecológicas, entre otras.

Buscando integrar las ideas y propuestas de la población en esta estrategia, se están desarrollando talleres de participación pública por los diferentes ayuntamientos del ámbito de la iniciativa. Estos talleres, están abiertos a todas las personas interesadas, y ayudarán a realizar un diagnóstico de la situación actual del área y a recoger propuestas y opiniones, ademas de informar y fomentar la implicación e interés por la iniciativa entre la población.

Para más información en la documentación adjunta.

Ficheros
Relaciones
  • No hay relaciones en esta noticia.