Abierta la consulta pública sobre la Directiva de Eficiencia Energética en Edificios
Publicada el 07/04/21

La comunicación de la Comisión Europea “Oleada de renovación para Europa: ecologizar nuestros edificios, crear empleo y mejorar vidas” confirmaba que con las medidas actuales no alcanzarían ni el objetivo climático a 2030 ni, por tanto, la neutralidad climática en 2050.

Por ello, se anunciaba la revisión necesaria de la Directiva 2010/31/UE relativa a la eficiencia energética de edificios (DEEE). En la comunicación ya se adelantaban, entre otros, aspectos a mejorar tan importantes como:

  • La introducción gradual de normas mínimas obligatorias de eficiencia energética para todos los tipos de edificios (públicos y privados).
  • Una actualización del marco relativo a los certificados de eficiencia energética.
  • La introducción de pasaportes de renovación de edificios.
  • La introducción de una norma de «renovación profunda» en el contexto de la financiación y los objetivos de descarbonización de los edificios. 

Ahora, se facilita para todos los interesados un cuestionario que contribuirá a la revisión de la DEEE por parte de la Comisión, al que se puede acceder previo registro, desde:

https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/EPBDConsultation?surveylanguage=es

Este cuestionario está disponible en español cambiando el idioma desde la parte superior de la pantalla (por defecto aparece en inglés).

Ficheros
  • No hay ficheros en esta noticia.
Relaciones
  • No hay relaciones en esta noticia.