PREMAAT

premaat

PREMAAT es una entidad aseguradora que sirve como sistema alternativo al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos a los Aparejadores y Arquitectos Técnicos. Les ofrece prestaciones y servicios, a ellos, a sus familiares y a los empleados de las instituciones de Arquitectura Técnica, cubriendo las posibles contingencias del ramo vida (jubilación, incapacidad temporal, invalidez, fallecimiento, etc.), que puedan surgirles.

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España nos envía con Rgtº. Nº. Sª. 913, la siguiente información respecto a la Orden Ministeral 1362/2011:

Quedará sin efecto la Orden TIN 1.362/2011 de 23/5 que declaraba la incompatibilidad entre pensión y trabajo para los profesionales liberales. El Proyecto de Ley de Modernización de la Seguridad Social incluirá esta disposición adicional:

“El Gobierno presentará un proyecto de ley que regule la compatibilidad entre pensión y trabajo, garantizando el relevo generacional y la prolongación de la vida laboral, así como el tratamiento en condiciones de igualdad de las diferentes actividades. Mientras no se produzca esta regulación, se mantendrá el criterio que se venía aplicando con anterioridad a la entrada en vigor de la Orden TIN 1.362/2011 de 23 de Mayo”

La información enviada por PREMAAT con fecha 14/06/2011, sobre la Orden TIN 1362/2011, es la siguiente:

  • La Orden Ministerial TIN 1362/2011 dispone la incompatibilidad de la actividad profesional por cuenta propia con la percepción de la pensión de jubilación de la Seguridad Social, aunque el profesional para su ejercicio haya optado por la mutualidad alternativa.
  • Esto significa que quienes quieran ejercer por cuenta propia, si cobran una pensión pública, deberán suspender su percepción mientras permanezcan realizando su actividad.
  • La Orden Ministerial entrará en vigor el próximo 1 de julio. La incompatibilidad que establece la Orden Ministerial no afectará a aquellos profesionales que, antes de la entrada en vigor, ya estuvieran compatibilizando la actividad profesional por cuenta propia y el percibo de un pensión pública.
  • Te informo también de que estamos estudiando la posibilidad de emprender las acciones legales que correspondan si la norma dictada es contraria a Derecho.
  • Recordarte, por último, que los profesionales que hayan optado por la mutualidad como único sistema de previsión social pueden ejercer su actividad profesional compatibilizándola con la percepción de la pensión de jubilación de la mutualidad, puesto que la nueva Orden sólo hace referencia a las pensiones de jubilación de cualquiera de los sistemas de la Seguridad Social.

Consulta pinchando aquí información sobre el Seguro de Vida Adaapta para mujeres con importantes descuentos y ventajas.

Descarga escritos informativos de PREMAAT.