Pincha en los siguientes links para ver información completa:

A continuación puedes solicitar un presupuesto:

Consulta pinchando en las siguientes opciones la información completa:

A través del Club MUSAAT, puedes beneficiarte de ventajas como servicios médicos personalizados o el alquiler de vehículos. Unas ventajas que puedes hacer extensivas a tus familiares directos*.

Más información en:


SERCOVER, Correduría de Seguros vinculada a MUSAAT, se dedica al estudio y mediación de todo tipo de seguros, más información en:

Desde la Fundación Musaat se impulsa la creación de un programa de Publicaciones en el que tengan cabida trabajos y estudios que fomenten la prevención de accidentes laborales, la innovación y la mayor calidad en la edificación, así como obras de investigación histórica y cultural que por su contenido sean acordes con sus fines fundacionales.

Puedes acceder a las publicaciones y más información sobre la Fundación MUSAAT en:

IMPORTANTE: COMUNICACIÓN DE PARTES DE DAÑOS MUSAAT

Es muy importante que todos los asegurados de MUSAAT tengan en cuenta que cualquier reclamación que reciba el asegurado por escrito en relación con una actuación profesional cubierta tiene la consideración de siniestro, sin necesidad de que se sustancie un procedimiento judicial. Es decir, si el asegurado recibe de un tercero una reclamación, judicial o extrajudicial, por escrito, en el que se ponga en conocimiento del asegurado la existencia de unos daños, personales o materiales, estamos ante lo que se considera por la póliza como siniestro.

La póliza, en los artículos 11º de sus condiciones generales y 5º de las especiales, establece que desde el momento en que el mutualista es objeto de una reclamación tiene la obligación de comunicarla al asegurador en un plazo máximo de 7 días (sin perjuicio de los menores plazos recomendados en procedimientos judiciales, para una correcta defensa). El incumplimiento de esta obligación legal y contractual lleva aparejada la potestad de la aseguradora para reclamar los correspondientes daños y perjuicios, e incluso el rechazo de la cobertura por falta de información, tal y como se detalla en el párrafo siguiente.

Por otra parte y conforme al artículo 12º de las condiciones generales de la póliza, es así mismo imprescindible que el asegurado facilite al segurador toda la información sobre las circunstancias y consecuencias del siniestro para su adecuada gestión y defensa, en el propio Parte de Comunicación de Daños, pensado para este fin, y posteriormente según vaya teniendo nuevos detalles, en lo que además insistirá tanto MUSAAT como los colaboradores que haya designado al caso – peritos y letrados- Esto no se trata de una concesión hacia la aseguradora sino, como en el caso anterior, de una obligación legal y contractual, y que en este caso su incumplimiento puede traer como consecuencia la pérdida del derecho a la indemnización.

El Art.5º de las condiciones especiales de la póliza, dice:

El plazo para cursar el parte de daños a la Mutua se establece en un período máximo de 7 días que comenzará a contarse desde el momento en que el asegurado tenga conocimiento de la reclamación judicial o extrajudicial que se le formule. En caso de incumplimiento, el asegurador podrá reclamar los daños y perjuicios causados por la falta o retraso de la declaración. Este efecto no se producirá si se prueba que el asegurador ha tenido conocimiento del siniestro por otro medio.

Sin perjuicio del plazo establecido en el párrafo primero, en los procedimientos judiciales es aconsejable, bajo la perspectiva de buscar la mejor defensa del asegurado, cursar el parte en los siguientes plazos:

  • Juicio Ordinario 5 días hábiles.
  • Juicio Verbal y Actos de Conciliación 24 horas.

Cuando la reclamación judicial sea de índole penal, para la práctica de cualquier diligencia el plazo de comunicación será de 5 días, con excepción del auto de procesamiento en el que la comunicación se recomienda que se realice en un plazo de 24 horas.”

MUSAAT nos ha informado que ha puesto en funcionamiento una línea de atención telefónica directa para sus mutualistas, con el fin de resolver sus problemas de forma inmediata, proporcionarles información puntual y, en definitiva, que se sientan atendidos en todo momento.

Así pues, la persona encargada de recoger peticiones, dudas, aclaraciones, etc, será Dª Esther Lázaro, en el número de teléfono 91 384 11 68.

NOVEDADES MUSAAT 2021 (Descarga en el boletín adjunto las novedades para el año 2021)

La Mutua pone a su disposición un seguro del Hogar único en el mercado, con doble ventaja si tiene póliza de RC Profesional con nosotros: hasta un 25% de descuento en la prima del seguro de Hogar y bonificamos también su seguro de RC Profesional de Aparejador/AT/IE (ver documento adjunto).