CERTIFICACIONES AENOR

El COATAC dispone de un Sistema Integrado de Gestión certificado conforme a los siguientes referenciales:

a) UNE-EN ISO 9001:2015- "Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos". Mediante la norma ISO 9001 el Colegio se enfrenta al importante reto de asegurar un alto nivel de agrado en la prestación de sus servicios, y alcanzar una mejora continua y valor añadido en el funcionamiento de la organización.

b) ISO 45001:2018- "Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo". Esta norma contribuirá a eliminar o minimizar los riesgos para los empleados y a otras partes interesadas que accedan a sus instalaciones.

c) UNE-EN ISO 14001:2015- "Sistemas de gestión medioambiental. Requisitos con orientación para su uso". Mediante la implantación de esta norma el Colegio pretende minimizar el impacto ambiental asociado a sus actividades en todo su ciclo de vida, mediante la implantación de buenas prácticas, la sensibilización de todas nuestras partes interesadas y la definición de acciones para la mejora continua de nuestro desempeño ambiental.

Además el Colegio ha querido dar un paso más en su compromiso ambiental, verificando su Sistema de Gestión en base al Reglamento EMAS, difundiendo periódicamente información veraz y transparente sobre su desempeño a través de la publicación de su Declaración Ambiental y encontrándose inscrito en el Registro Gallego de Centros Adheridos al Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Ambiental.

Un sistema de gestión de la calidad, medio ambiente y seguridad y salud como el implantado, da fuerza a la organización al:

- Mejorar la gestión interna, al permitir evaluar de forma eficiente la actuación de la organización. Además permite reunir toda la información necesaria para una comunicación efectiva y eficiente tanto dentro de la organización como cara a las partes interesadas externas, ofreciendo transparencia de la gestión y procesos.

  • Reducir los costes.
  • Detectar y eliminar errores.
  • Aumentar la satisfacción de los colegiados y usuarios así como la relación con los proveedores.
  • Asegurar la capacitación y formación en el puesto de trabajo.
  • Mejorar la motivación de todos los miembros de la organización.
  • Incrementar el prestigio, hay que tener en cuenta que los colegiados y profesionales de nuestro sector darán cada vez más importancia a aquellos servicios que demuestren el cumplimiento de los requisitos de seguridad y salud, así como un adecuado comportamiento medioambiental a lo largo de su ciclo de vida.
  • Mejorar la relación con las autoridades.

Este sistema de gestión, se plasma físicamente en un Manual de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud, y en un conjunto de procedimientos.

Descárgate en los documentos adjuntos los Certificados, la Declaración Ambiental, nuestro desempeño en materia de Seguridad y Salud y, por último, la Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud del COATAC.