IGVS - Aplicación Informática y Registro Informes de Evaluación de Edificios IEE
PORTADA GABINETE HerramientasInforme de Evaluación de Edificio IEE

El pasado 20 de abril se publicó en el DOG el Decreto 61/2021, de 8 de abril, por el que se regula el informe de evaluación de los edificios y se crea el registro gallego de informes de evaluación de los edificios, que entró en vigor el 20 de mayo. El informe de evaluación es un documento que acredita el estado de conservación del edificio, analiza sus condiciones de accesibilidad universal e informa sobre su eficiencia energética.

De acuerdo con este decreto las comunidades de propietarios o las personas propietarias de edificios de uso residencial de vivienda colectiva con una antigüedad de 50 años o más disponen de un año para presentar el informe de evaluación en el ayuntamiento, donde esté situado su edificio, para que se inscriba en el registro gallego de informes de evaluación, REGIAE. El ayuntamiento, mediante normativa municipal, podrá extender la obligación de la realización de este informe a edificios de otros usos ou edificios de antigüedad menor a los 50 años; también podrán establecer un contenido mayor del IEE.

Este informe deberá ser elaborado o suscrito por personal técnico competente, que esté en posesión de cualquiera de las titulaciones académicas y profesionales habilitantes para la redacción de proyectos, la dirección de obras o la dirección de ejecución de las obras de edificación de acuerdo con lo establecido en la Ley 38/1999 de ordenación de la edificación.

Para la elaboración de este informe se deberá utilizar la aplicación informática que estará operativa en el portal del IGVS y en el siguiente enlace:

https://iae.xunta.gal

MODELO 145: COMUNICACIÓN DE EJECUCIÓN DE MEDIDAS DE SEGURIDAD O INSPECCIÓN EN LOS EDIFICIOS

El Ayuntamiento de A Coruña puso en marcha el modelo 145, con la finalidad de servir para la comunicación de ejecución de medidas seguridad o inspección en los edificios.

La finalidad es que mediante una comunicación previa se puedan instalar medidas de seguridad en los edificios sin necesidad de denuncia municipal o autodenuncia de la propiedad, como venía ocurriendo hasta ahora.

La tasa en este trámite sería siempre la misma, 40,19 €.

Puedes descargar este modelo en los documentos adjuntos.