Fondos Europeos Next Generation. Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios y Viviendas

Descarga aquí  la Aplicación de cálculo y comparativa de subvenciones de los Fondos Next Generation actualizada.

Pincha aquí para acceder a toda la información.

Leer más

02/02/22

Noticias destacadas ver +

Liquidación del Presupuesto correspondiente al mes de febrero de 2024

Ya tienes a tu disposición la liquidación provisional del Presupuesto del COATAC correspondiente al mes de febrero de 2024.

Leer más (necesitas estar registrado)

14/03/24

Circular 2403

Ya está disponible la nueva Circular 2403, con el siguiente contenido desarrollado:

Leer más (necesitas estar registrado)

05/03/24

Deplano nº 49

Ya está disponible el nº 49 de la revista Colegial DePlano, que puedes consultar pinchando aquí.

Leer más

16/02/24

Comunicado a Colegiados: Prórroga Presupuestos 2023

Dado que el pasado día 1 de enero de 2024 se inició un nuevo ejercicio presupuestario y que a dicha fecha no entró en vigor un nuevo presupuesto, motivado por la situación excepcional que se produjo este año en el COATAC en el que, primero, se nombró una Junta Provisional de Edad para la celebración de unas elecciones extraordinarias y, posteriormente, el día 21 de diciembre de 2023 tomó posesión la nueva Junta de Gobierno, se debe acudir al régimen legal de prórroga automática de los Presupuestos de 2023 al no haber sido posible su formulación antes del 31 de diciembre y en tanto no se aprueban unos nuevos.

Leer más (necesitas estar registrado)

11/01/24

Publicación Resolución Judicial

Este Colegio Oficial de la Arquitectura Técnica de A Coruña mantenía un recurso ante el Tribunal Supremo contra la Sentencia de Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Galicia. Recientemente se ha recibido Providencia de dicho Tribunal por el que se inadmite el recurso.

Esta Resolución cierra el pleito planteado contra el Colegio sin que, en este momento, tenga mayor transcendida, por cuanto ya se han promovido nuevas elecciones.

Leer más (necesitas estar registrado)

10/01/24

Últimas noticias ver +

Consello Galego - Nueva APP Atriga

El Consello Galego nos informa, en virtud del Convenio suscrito con la Atriga, de la puesta en marcha de su nueva APP, de la que se informa en la página web de la Xunta:

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/000273/xunta-pone-marcha-una-aplicacion-que-permitira-ciudadania-acceder-forma-agil

Leer más

18/03/24

Resolución de 5 de marzo

Se ha publicado en el DOG nº 52, de 13 de marzo, RESOLUCIÓN de 5 de marzo de 2024, de la Secretaría General de Política Lingüística, por la que se convocan las pruebas para la obtención de los certificados de lengua gallega, niveles Celga 1, 2, 3 y 4, en el año 2024 (código de procedimiento PL500C).

Leer más

15/03/24

Publicación INSST: Orientaciones para la integración de la prevención de riesgos laborales en el diseño de cubiertas

Recientemente la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CNSST) ha aprobado y publicado el documento Orientaciones para la integración de la prevención de riesgos laborales en el diseño de cubiertas, elaborado por el Grupo de Trabajo Construcción de la CNSST.

La finalidad de este documento es facilitar orientaciones para que aquellos/as profesionales con competencias para proyectar edificaciones las tengan en consideración durante el diseño de las mismas y, de esta forma, se conciban edificaciones con cubiertas seguras.

El documento se puede descargar libremente pinchando aquí.

Leer más

06/03/24

Convenio IMASGAL - actividades formativas marzo 2024

Dentro del Convenio suscrito entre el Consello Galego de la Arquitectura Técnica e IMASGAL TÉCNICA, S.L., para fomentar la formación y conocimientos en software diseñado para la arquitectura e la ingeniería, se comunican las acciones formativas a realizar por IMASGAL en el mes de marzo. 

Para ampliar la información sobre las distintas acciones consulta el documento adjunto.

Leer más

06/03/24